LUCERNARIO

 

Es Un Homenaje a Todos Los Fallecidos, en el cual se bendice al AGUA, LA LUZ Y EL INCIENSO para recordarlos.

FUNERALES LA ERMITA viene realizado un homenaje a todos los fallecidos en el día de los santos difuntos, organizando un evento solemne en las instalaciones de la Ermita en El Parque Cementerio Los Laureles, esta es una cita que se celebra cada año en el mes de septiembre donde los funcionarios y directivos de Funerales La Ermita se engalanan para recibir a todas las familias de los fallecidos que acuden a los actos religiosos en los cuales se realiza la bendición del AGUA, LA LUZ Y EL INCIENSO, ademas se entrega a los familiares incienso, una rosa, el agua y una veladora como símbolo y ofrenda para nuestros seres queridos que ya partieron.

El agua 

Uno de los signos principales del bautismo es la agua. La agua es fuente de vida, que fecunda,  regenera, purifica.

La luz 

El cirio, encendido recuerda la noche pascual y todo el misterio de Cristo, que muerto y resucitado es luz para nuestras vidas. Una luz que ha de brillar en nuestra sociedad.

El Incienso

Se utiliza para purificar el ambiente en donde estará el rey de Reyes. Ante la presencia eucarística, también se intenta -con el incienso- que el lugar donde se “hace presente” Jesús esté lo más purificado y limpio posible. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *